¿Qué hacer en Suances?

Vista aérea de Suances

Suances es un pueblo costero donde las playas, la actividad pesquera y el atractivo turístico marcan su seña de identidad. Está dividido en dos partes diferenciadas: la parte alta de la villa o “el pueblo” y la zona costera o “la playa”. La zona del pueblo se caracteriza por mantener vestigios de su pasado, destacando la Casa de los Polanco o la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes. Sin duda, lugares que no te puedes perder si visitas Suances. Por otro lado, la zona de la playa es donde se concentra toda la actividad turística y hostelera. En ella, puedes encontrar la maravillosa y conocida playa de la Concha o las playas de la Ribera y la Riberuca, dos pequeños arenales bañados por el agua de la Ría de San Martín

Surf en Suances

Surf en la playa de Los Locos. Fotografía del Ayuntamiento de Suances.

Una de las actividades que más recomendamos si vas a visitar el pueblo son los cursos de surf impartidos por diferentes escuelas de la localidad. No puedes acudir y no disfrutar de la experiencia de surfear sobre las aguas del cantábrico. Por ejemplo, la escuela de surf Los Locos imparte cursos para personas de todas las edades, y puedes optar por la posibilidad de recibir clases de SUP (Stand Up Paddle). Se trata de una de las escuelas más prestigiosas del país. Además, cuenta con la Solar Escuela de Surf; fundada en Suances en el año 2007 y se trata de una de las escuelas pioneras en el pueblo, con muchos años de experiencia y conocimientos. 

Paseos en barco 

Ría de Suances. Fotografía del Ayuntamiento de Suances.

Suances también ofrece una gama muy amplia de actividades náuticas como los paseos en kayak por la ría o clases de vela para quienes prefieran una opción más tranquila. Son actividades únicas, que te permiten disfrutar de los increíbles paisajes de la costa y las maravillosas calas que esconde entre su naturaleza. No te puedes perder tampoco las rutas en barco que puedes realizar de la mano de Actitur, que realiza recorridos por las costas de Suances mientras disfrutas de una degustación de mejillones al vapor y bebida durante la ruta.

Faro de Suances 

Faro de Suances. Fotografía de Alejandro Pérez (Ayuntamiento de Suances).

Un punto importante para visitar es el emblemático Faro de Suances, que se sitúa en la zona más alta del pueblo. El acceso al interior del propio faro está prohibido, pero las increíbles vistas que tienes alrededor y el paseo que lo rodea merece la pena totalmente. No sólo vas a disfrutar de un paseo relajante junto a un paisaje inigualable, si no que vas a tener la oportunidad de conocer uno de los símbolos de la región, que cuenta con una relevancia histórica  y cultural a destacar. 

Playa de la Concha y su gastronomía local

Vista aérea de Suances. Fotografía del Ayuntamiento de Suances.

La Playa de la Concha es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la playa y el sol. Cuenta con un acceso sencillo, además de estar rodeada de diversos restaurantes que te permiten degustar los platos típicos de Cantabria. Los restaurantes locales reflejan la esencia de pueblo costero con sus mariscos frescos, pescados y platos tradicionales. Un lugar que te permite disfrutar plenamente de la gastronomía es La Bodega de Sidro, que cuenta con un servicio increíble y disfrutarás la mejor experiencia posible. Cualquiera de las opciones gastronómicas que ofrece Suances te garantizará una experiencia culinaria única y tradicional. 

¿Ya tienes dónde quedarte en Suances?

No puedes dejar escapar la oportunidad de quedarte en La Casa de Noelia. Habitaciones dobles y suites con jacuzzi, equipadas con Smart TV, calefacción, baño completo, productos de aseo y WIFI gratuito. Una de las ubicaciones más privilegiadas de Suances.